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Palacio de Scone

Perth PH2 6BD, Reino Unido

El palacio de Scone es una casa histórica catalogada como categoría A, cerca del pueblo de Scone y la ciudad de Perth, Escocia. Construida en arenisca roja con un techo almenado, es un ejemplo del estilo de Renacimiento Gótico en Escocia.

Scone fue originalmente el sitio de una iglesia cristiana primitiva y más tarde un priorato agustino. La abadía de Scone sufrió graves daños en 1559 durante la Reforma Escocesa después de que una turba instigada por el famoso reformador John Knox llegara a Scone desde Dundee. Tras sobrevivir a la Reforma, la Abadía se convirtió en 1600 en una Señoría secular (y hogar) dentro de la parroquia de Scone, Escocia. El Palacio ha sido el hogar de los Condes de Mansfield durante más de 400 años. Durante principios del siglo XIX, el Palacio fue ampliado por el arquitecto William Atkinson. En 1802, David William Murray, 3er Conde de Mansfield, encargó a Atkinson que ampliara el Palacio, remodelando el Palacio de Scone de finales del siglo XVI. El 3er Conde encomendó a Atkinson la actualización del antiguo Palacio manteniendo las características de los edificios medievales de la abadía gótica sobre la que se construyó, y la mayoría de los trabajos finalizaron en 1807.

El Palacio y sus terrenos, que incluyen una colección de abetos y un laberinto en forma de estrella, están abiertos al público.

Historia de Scone

Prehistoria y tradición

Escocia fue uno de los últimos reinos en adoptar y beneficiarse de la palabra escrita y el sistema legal que sustentaba. Solo a fines del siglo XI Escocia vio un aumento en el registro escrito, con derechos de propiedad registrados a través de escrituras legales y prácticas gubernamentales reales anotadas por escrito. Es probable que haya algunos documentos escritos antes del siglo XI, sin embargo, la historia particularmente turbulenta de Escocia es probable que haya sido testigo de la pérdida o destrucción de muchos documentos. La primera prueba fehaciente relacionada con Scone es una carta que data de 906.

Origen del nombre de Scone

No se sabe exactamente por qué el área se llama "Scone" (pronunciado /skuːn/). La búsqueda de un significado para la palabra no ha sido ayudada por el hecho de que a lo largo de los últimos 10 siglos, Scone se ha escrito como Scon, Scoon, Scoan, Scoine, Schone, Skoon, Skune, Skuyn, Skuyne, Sgoin, Sgàin y Sgoinde. Es difícil, por lo tanto, saber por dónde empezar en términos de la etimología de Scone. Se sabe que Scone estaba en el corazón del antiguo reino picto y, por lo tanto, se podría pensar que el nombre derivaría del idioma picto. La existencia de un idioma picto distinto durante la Alta Edad Media está atestiguada claramente en la Historia eclesiástica de Beda el Venerable del siglo VIII, que nombra al picto como un idioma distinto al hablado por los británicos, los irlandeses y los ingleses.

Se creía que "Scone" derivaba así de la palabra celta p, "Sken", que significa "corte" o "corteza". Esto se ha gaelizado como "Sgàin" (pronunciado "Skene"). Y puede ser un buen ejemplo de la amalgama de las culturas e idiomas picto y gaélico. El origen britónico del nombre de lugar "Scone" es de gran importancia para la historia y el estatus del lugar, y puede explicar por qué el famoso Kenneth MacAlpin, primer rey de los escoceses, eligió Scone como su capital.

El significado de "corteza" podría estar relacionado con lo que ahora se conoce como "el Refugio de los Frailes". El origen gaélico del nombre del lugar "Scone", si bien no está completamente descartado, es menos probable según el análisis moderno de los nombres de lugares en el este de Escocia, donde se encuentra Scone. Este análisis respalda el argumento anterior de que en Pictavia se hablaba antiguamente un idioma céltico insular relacionado con las lenguas británicas celtas más sureñas y no un idioma céltico q.

Antiguo Reino de Scone

Desde al menos el siglo IX, Scone fue el lugar de coronación de los Reyes de Escocia y hogar de la Piedra de Scone, más comúnmente conocida como la Piedra del Destino. Kenneth MacAlpin (tradicionalmente conocido como el primer rey de los escoceses), Macbeth de Shakespeare, Robert the Bruce y Carlos II se encuentran entre los 42 reyes de los escoceses inaugurados y coronados en Scone. Se creía que ningún rey tenía derecho a reinar como rey de los escoceses a menos que primero fuera coronado en Scone sobre la Piedra de Scone. En la Edad Media, estas tierras fueron el sitio de una importante abadía agustina, la abadía de Scone, de la que no queda nada sobre el suelo, excepto fragmentos arquitectónicos separados. Scone también fue el sitio del primer Parlamento de Escocia o Consejo/Asamblea. El rey Constantino II en 906 convocó a una asamblea en Scone. La asamblea fue registrada en la Crónica de los Reyes de Alba; Alba era el nombre temprano del reino medieval temprano de Escocia. La Crónica registra que:

El rey Constantino y el obispo Cellach se encontraron en la Colina de la Creencia cerca de la Ciudad Real de Scone y se comprometieron a sí mismos a que las leyes y disciplinas de la fe, y las leyes de las iglesias y evangelios, se mantuvieran "pariter cum Scottis".

Scone fue, por lo tanto, el centro de poder en el antiguo Reino de Alba, actuando como el sitio tanto de coronaciones como de parlamentos escoceses. Además, en la Edad Media, Scone funcionó como residencia real y área de caza. Roberto II habría pasado la mayor parte de su vida considerando a Scone como su hogar. Finalmente, fue enterrado en la propia abadía, aunque su tumba nunca ha sido localizada. Un antiguo dicho popular sugiere la importancia del estatus de Scone en el gobierno y la regla del Reino de Alba, y más tarde de Escocia:

"Como sonaba la Campana de Scone, así sea."

Este dicho a menudo se ha vuelto a citar como "Cuando suena la Campana de Scone, se ha hecho la ley de la tierra". Es una declaración de la gran importancia de las ceremonias celebradas en Scone y los juicios hechos desde lo alto de la Colina de la Junta. Dichos antiguos como este frustraron a los historiadores, ya que claramente detallan el papel importante de Scone en la historia escocesa y en la formación temprana de la nación escocesa. La fuente principal de gran parte de la historia temprana de Scone y su reputación moderna se basa en la tradición popular escocesa. Un ejemplo de otra pieza de tradición popular escocesa que nos recuerda la posición de Scone como la sede principal del poder en la evolución de la nación escocesa en la Alta Edad Media es el gaélico:

Comhairle clag Sgàin: An rud nach buin duit na bean dà.
"Consejo de la campana de Scone, no toques lo que no es tuyo".

En la poesía gaélica, la asociación de Scone más específicamente con reyes y la coronación les dio varios epítetos poéticos, por ejemplo, Scoine sciath-airde, que significa "Scone de los Altos Escudos", y Scoine sciath-bhinne, que significa "Scone de los Escudos Ruidosos". Los "Escudos Ruidosos" aquí se refieren a una ceremonia folklórica en la que los magnates se reunirían en Scone para un Consejo. Al entrar en el Gran Salón, cada magnate colgaría su escudo mostrando sus blasones en las paredes antes de golpear sus armas contra ellos.

El monte placiti o la Colina de la Junta en Scone es el sitio de inauguración de los Reyes de Escocia. También se llama 'Boot Hill', posiblemente de una antigua tradición en la que los nobles juraban lealtad a su rey mientras llevaban la tierra de sus propias tierras en sus ataduras de pies o botas, o incluso al estar de pie sobre la tierra que habían traído consigo de sus respectivas tierras natales (llevando la tierra en sus botas). La tradición sostiene que la Colina de la Junta, o más bien 'Boot Hill', surgió como resultado de esta tradición de que los nobles trajeran una parte de sus propias tierras a Scone. Los reyes de Escocia, inaugurados ellos mismos en la Colina de la Junta, estaban haciendo durante estas ceremonias un compromiso simbólico enorme con el pueblo de Escocia, los escoceses. Este compromiso se realizaba desde lo alto de una colina que, si uno cree en la tradición, representaba todas las partes del reino de Escocia y permitía al rey hacer sus juramentos estando simbólicamente sobre toda Escocia.

Abadía de Scone

La abadía de Scone fue un antiguo lugar de reunión de los pictos y probablemente fue el sitio de una iglesia cristiana primitiva. El lugar de la coronación se llamaba Caislean Credi, 'Colina de la Credulidad', que sobrevive como la actual Colina de la Junta. En la Edad Media, el montículo estaba marcado con una cruz de piedra, pero esta desapareció probablemente durante la Reforma Escocesa en 1559, cuando los edificios de la abadía fueron saqueados por una turba de Dundee y liderada por John Knox.

De 1114 a 1559, Scone fue uno de los monasterios y abadías principales de Escocia. El estatus del monasterio se 'formalizó' como resultado de la carta del rey Alejandro I. Una representación de la iglesia en el sello de la abadía, y algunos fragmentos arquitectónicos que aún sobreviven, muestran que fue construida en estilo románico, con una torre central coronada por una aguja. Entre 1284 y 1402, la abadía de Scone (a veces llamada el Palacio de los Abades) a menudo sirvió para albergar al Parlamento de Escocia.

Alejandro II y Alejandro III, ambos coronados en Scone, gobernaron desde 1214 hasta 1286. Durante siglos, el tesoro más grande en Scone fue la Piedra de Scone sobre la cual fueron coronados los primeros Reyes de Escocia. Cuando Eduardo I de Inglaterra se llevó la Piedra de Scone a la Abadía de Westminster en 1296, la Silla de la Coronación que todavía se encuentra en la abadía fue especialmente hecha para encajar sobre ella. Robert the Bruce fue coronado en Scone en 1306 y la última coronación fue la de Carlos II, cuando aceptó la corona escocesa en 1651. La Piedra de Scone se encuentra ahora en el Castillo de Edimburgo (Historic Scotland) junto con las joyas de la corona escocesa.

La abadía prosperó durante más de cuatrocientos años. En 1559, cayó víctima de una multitud de Dundee durante los primeros días de la Reforma y fue en gran parte destruida. En 1580, las propiedades de la abadía fueron concedidas a Lord Ruthven, más tarde el Conde de Gowrie, quien poseía propiedades alrededor de lo que ahora se llama el castillo de Huntingtower. Los Ruthven reconstruyeron el Palacio del Abad de la antigua abadía como una residencia grandiosa. En 1600, Jacobo VI acusó a la familia de traición y sus propiedades en Scone pasaron a Sir David Murray de Gospetrie (más tarde conocido como Lord Scone), uno de los seguidores más leales de Jacobo.

En 1604, el palacio de Scone era la sede familiar de los Murrays de Scone y del 1er Lord Scone. Estos Murrays eran una rama de los Murrays de Tullibardine (más tarde Atholl), cuya residencia original era el castillo de Balvaird en Fife. La rama incluía a William Murray, 1er Conde de Mansfield, Lord Juez Principal del Tribunal del Rey (8 de noviembre de 1756 - 4 de junio de 1788).

Palacio moderno

El palacio moderno, diseñado por William Atkinson en el estilo neogótico para el 3er Conde de Mansfield y construido en arenisca roja con un techo almenado, se completó en 1807. Una de sus características más conocidas es la galería.

Los trabajos de paisajismo alrededor del Palacio fueron realizados por John Claudius Loudon. Se realizaron más trabajos en 1842 para preparar el palacio de Scone para la visita de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto.

En las salas de Estado del palacio de Scone se exhiben colecciones de muebles, cerámica, marfiles y relojes. Algunos de los contenidos más preciados del palacio de Scone son sillas rococó de Pierre Bara, otros artículos de Robert Adam y Chippendale, porcelanas de Dresden y Sèvres, así como una colección de jarrones Vernee Martin y un escritorio de Jean-Henri Riesener dado a David Murray, 2do Conde de Mansfield, por María Antonieta. La colección en el palacio de Scone también incluye una variedad de retratos escoceses y británicos, incluyendo obras de Reynolds, Ramsay y de László. Una de las piezas más conocidas es la pintura de Sir David Wilkie, "Los Políticos del Pueblo".

La sala Lennox, nombrada en honor al Duque de Lennox, está llena de piezas con conexiones reales, incluyendo el dosel hecho por María Reina de Escocia.

La colección de grandes marfiles europeos proviene de Baviera, Italia y Francia. Fueron tallados en los siglos XVII, XVIII y XIX en marfil de elefante y colmillo de morsa, y fueron recopilados principalmente por William David Murray, 4to Conde de Mansfield.

Los terrenos del palacio de Scone albergan la colina de Moot, el sitio de coronación de los reyes escoceses. Una copia de la Piedra de Scone reposa sobre esta colina, frente a una capilla del siglo XVII que alberga un magnífico monumento dedicado al 1er Lord Scone, creado por el escultor flamenco Maximilian Colt. La capilla también contaba con un monumento al corazón encapsulado de la primera esposa del 2do Conde de Mansfield.

El laberinto en forma de estrella de Murray cubre una superficie de 1600 metros cuadrados. Está plantado con una mezcla de haya cobre y verde, diseñado para parecerse al tartán familiar del Earl of Mansfield, Ancient Murray of Tullibardine, y tiene la forma de una estrella de cinco puntas que es parte del emblema familiar Mansfield.

Hay bosques frondosos en los terrenos y campos del palacio de Scone, algunos de los abetos tienen al menos 250 años de antigüedad. Los terrenos del palacio fueron el primer lugar en Gran Bretaña al que David Douglas introdujo la especie de árbol Douglas fir.

Fuente: en.wikipedia.org

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